¿Qué distribución elegir?

Pues vereis, distribuciones hay muchas, muchísimas, tal vez demasiadas. Unas orientadas al escritorio con sensacionales efectos 3D y buenísimas capacidades multimedia. Pocas orientadas a servidores, sin escritorio gráfico. A mi me gusta probarlas «todas».Como bien os dije, mi intención es montar un servidor «casero» con todos los servicios que considero interesante: servidor ftp, servidor web, servidor ssh, etc.

Con estas premisas me voy a decantar por la archifamosa y de moda Ubuntu en su sabor para servidores. Practicamente con todas las distribuciones aunque no sea esta se puede hacer lo mismo. Es decir, se puede elegir una Mandriva o Fedora y llegar al mismo estado.El porqué de Ubuntu server es sencillo: deja mayor control al usuario, excelente gestor de paquetes (apt), magnífico repositorio de aplicaciones, buenísima guia de uso (http://www.ubuntuguide.org), amplia documentación.

Al estar basada en debian, incluye miles de aplicaciones de tal manera que tenemos para elegir.En los próximos días irá comentando con ejemplos y capturas de pantalla, mi evolución con este magnífico sistema operativo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *